El patio de mi casa...


El invierno ha traído a la ciudad un buen montón de pájaros invernantes, algunos de los cuales, para nuestro deleite, se posan de vez en cuando en nuestro patio. Por ahora tenemos como visitantes casi diarios un petirrojo (Erithacus rubecula), dos mirlos (Turdus merula)-uno de ellos muy jovencito-, una lavandera blanca (Motacilla alba), una curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)y un colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros). Una pareja de urracas (Pica pica) tiene querencia por la illa donde está situada nuestra vivienda, pero todavía no han bajado al patio o, al menos, no las hemos visto.

Estamos intentando fidelizar alguna de estas aves colocando estratégicamente semillas y fruta pero por ahora sólo un mirlo se ha acercado a curiosear en torno a unas manzanas.

Comentarios

Hola Naturalista:

En invierno no es dificil que una vez encontrada una fuente de alimento "barata" estos animales vuelvan al mismo sitio en busca de algo seguro.

Recuerdo que una vez en mi terraza anido un Petirrojo, precioso, debido a que durante el invierno echabamos algo de comida... es una experiencia muy gratificante.

http://bitacoradelvientomontanasdeburgos.blogspot.com/

Un saludo
E.M.E ha dicho que…
Hola Jose Antonio,
gracias por visitar este rinconcillo cibernético. La verdad es que tendrías que ver nuestra terraza, porque es un gran patio interior que no tiene continuidad con el exterior, por lo que la presencia de "tantas" aves me ha sorprendido gratamente.
Un saludo... y un honor!
Train ha dicho que…
La gata me "obsequió" con uno :__S son preciosos...maldito instinto...